Combustible Alterno

Aceite de fracción ligera:

Es un combustible ecológico, diseñado y fabricado a base de Productos derivados del Petróleo. Mejorado con aditivos y sometido a diversos procesos de producción y filtración para lograr homogeneidad, consistencia y rendimiento del producto; con esto, garantizamos un desempeño estable en los procesos de combustión. Estos combustibles son utilizados en equipos de combustión de flama, tales como calderas, secadores, hornos verticales, horizontales y rotatorios.

El aceite de fracción ligera, es una alternativa a los combustibles convencionales como diesel, gas y combustóleo.

La industria alimenticia, cementera, siderúrgica, hotelera, acerera y específicamente las de la construcción de carreteras, son las que tienen mayor uso de este combustible.

Ventajas:

- Costo más bajo que el diésel y gas L.P.

- Alta eficiencia en el quemado y ahorro de combustible.

- Reduce gastos de mantenimiento en las calderas evitando paros por taponamiento en líneas y boquillas.

- No requiere calentamiento para su aplicación, lo cual se traduce en ahorro energético.

Emisiones

Los equipos de combustión debidamente calibrados con el Ecomas, garantizan el cumplimiento de los límites máximos permisibles por la norma oficial mexicana NOM-085, para fuentes fijas que utilizan combustibles fósiles.

Principales desventajas de productos sustitutos

GAS LP: Su precio es alto y es altamente volátil, generando un riesgo latente.

DIESEL: Su precio es alto y varía constantemente.

COMBUSTÓLEO: No se quema al 100%, generando residuos. El costo de mantenimiento de las calderas es altamente elevado ya que hay corrosión dentro de los equipos. Se requiere precalentarlo a una temperatura de 60° aproximadamente para poderlo bombear, lo cual involucra un mayor costo.