Tipos de Asfalto

ASFALTOS

Los asfaltos son el resultado directo de la destilación del petróleo crudo, ya sea realizada naturalmente o industrialmente.

El material obtenido es conocido como material “Termoplástico” Y por esa característica física química tiene su principal uso en pavimentación y vías de comunicación.

TIPOS DE ASFALTOS

Cementos Asfalticos: El cemento asfaltico es un material bituminoso café- negro que usa para ligar el agregado formando una masa sólida y cohesiva de concreto.

Emulsiones Asfálticas: Se utiliza en la elaboración en caliente de carpetas, mezclas, morteros y estabilizadores. Así como elementos base para la fabricación de emulsiones asfálticas.

Emulsiones asfálticas son materiales asfalticos líquidos estables, constituidos por agua agente emulsificante y por pequeños glóbulos de cemento asfáltico que son homogenizados mediante un molino coloidal.

Rompiento rápido: Esta se utiliza para riego de liga y carpeta por sistema de riego.

Rompiento medio: Estas normalmente se emplean para carpeta de mezclado en frío elaborado en planta, especialmente cuando el contenido de finos es menor o igual al 2%, así como en trabajos de conservación tales como bacheos, renivelaciones y sobrecarpetas.

Rompiento lento: Estas se emplean para carpetas de mezcla en frío elaboradas en planta y para estabilizaciones asfálticas.